Transporte Escolar
Este servicio es solo para los niños que vienen de Pozo Izquierdo y Casa Santa.
Horario:
Salida de Pozo Izquierdo: ................................................. 08:40 h.
Salida del Centro: ................................................. 15:00 h.

Normas de Uso y Convivencia del Transporte Escolar
Introducción:
El transporte escolar es un medio que la Consejería de Educación pone al servicio de los padres en cuya localidad no haya un Centro Educativo.
En nuestro Centro están transportados los niños y niñas que viven en Pozo Izquierdo y en Casa Santa y existe una parada en las viviendas del Puente de Doctoral, que aunque legalmente no les corresponde ser transportados, puesto que  dicha parada se encuentra a menos de dos kilómetros del Colegio. La misma se instauró hace bastantes años ya que el Colegio que les correspondía por zona de influencia (CEIP ANSITE) no había plazas escolares. Actualmente es zona compartida y está autorizada.
Con el fin de que se haga un uso adecuado de este servicio y para garantizar el normal desarrollo del mismo, es por lo que elaboramos estas normas de acuerdo con la normativa que desarrolla para este fin la Dirección General de Promoción Educativa.
Autorizaciones:
Para tener derecho al uso del transporte los padres deberán solicitarlo en la secretaría del Centro en el modelo oficial.
No podrá hacer uso del transporte hasta que no esté autorizado por la Dirección General.
Si se solicita por escrito, y durante todo el curso, se podrá utilizar el transporte solo en el viaje de ida al Centro.
Las familias que retiren a niños transportados antes de la salida del mismo deberán comunicarlo en la Secretaría, especificando que es alumno de transporte, para comunicarlo a la vigilante del transporte a la salida del mismo.
Paradas:
La guagua no podrá efectuar paradas fuera de los lugares autorizados por la Dirección General.
Cada alumno/a tendrá asignada una parada y sólo se podrá bajar y subir en la misma.
Comportamiento en el transporte y en las entradas y salidas del Colegio:
Los alumnos estarán en todo momento bajo la supervisión del/la auxiliar de transporte.
Deberán tener un trato respetuoso con la auxiliar, el chófer y con sus compañeros/as.
Los niños/as  permanecerán sentados/as en su asiento de  la guagua, sobre todo, cuando esté la guagua en marcha.
Deberán sentarse en el asiento que le asigne el/la auxiliar.
A la entrada y salida  deberán ir caminando y permanecer en fila.
Sanciones:
Apercibimiento verbal por parte del/la auxiliar.
Si hay reiteración en el mal comportamiento:

Parte de incidencias al Director del Centro e información a   las familias.
Arresto en el horario de recreo.
Perdida de derecho al uso del transporte durante un tiempo determinado no superior a un mes (sancionado por la Dirección del Centro a propuesta de la Comisión de Convivencia).
Perdida del derecho al uso del transporte por un curso completo. (Sancionado por el Consejo Escolar).