Emergencia educativa en Canarias. Carta abierta a las familias.  
20 de marzo de 2020
Estimada familia:
Es innegable que estamos atravesando momentos muy difíciles. La crisis mundial desencadenada por la expansión del Covid-19 exige lo mejor por nuestra parte, y la adaptación a las nuevas circunstancias es, sin duda, el mayor reto para la vida familiar en situación de confinamiento en casa. La infancia, la adolescencia y la juventud confiadas diariamente, en tiempos donde no prima la alarma, a la escuela, a los institutos y a las universidades están ahora veinticuatro horas en casa y el espacio doméstico tiene que ponerse al servicio de que sigan la mayoría de sus rutinas escolares. El alumnado de los ciclos  más  avanzados ya  tiene  hábito de  estudio  y de  lectura adquiridos y deben dedicar tiempo a reforzar lo ya aprendido y a avanzar en comunicación con su profesorado en el aprendizaje. Los más pequeños necesitan no perder los hábitos escolares y afrontar la nueva situación con una tutela renovada por parte de las familias. No se trata de que ahora estos se conviertan, de repente, en profesorado. Eso es imposible porque un maestro o una profesora no se improvisan. La tarea de las familias es también educar, pero de otra manera. Lo más importante es cuidar, tranquilizar y alentar el aprendizaje de sus hijos e hijas en esta difícil situación de encierro necesario en casa. Quedándonos en casa estamos colaborando a que la pandemia del coronavirus remita y que vuelva cuanto antes la normalidad.
Lo repentino de la nueva situación ha hecho que se pongan de relevancia dos hechos. En primer lugar, el sistema de plataformas y recursos digitales estaba pensado como un complemento a la educación presencial y no tiene capacidad para soportar la presión de todo un sistema de enseñanza-aprendizaje a distancia. Estamos reforzando los servidores y  ampliando  las plataformas para facilitar la comunicación entre la escuela y la familia. En estos días, desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, nos hemos puesto a la tarea para ir mejorando la situación. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha acordado con Televisión Española que, a partir de la próxima semana, habrá por las mañanas programación educativa. Les pedimos que la semana próxima estén pendientes de esta  novedad.  Estamos también hablando con la Radio Televisión Canaria (RTVC) para que refuerce su programación educativa.
En segundo lugar, se hace visible la llamada brecha digital. Muchas familias no tienen acceso a internet ni equipos informáticos adecuados. En los centros educativos hay tabletas que se podrían repartir a quienes lo necesitan, pero, aún así, subsiste la dificultad de acceso a internet: puede haber un ordenador en casa, pero ser varios integrantes en la familia. La situación no es fácil. El teléfono móvil es el dispositivo más extendido y puede servir para dar instrucciones sobre tareas escolares. De hecho, a través de algunas aplicaciones, las familias ya estaban conectadas con la escuela. Creemos que, en una situación así, los municipios y las compañías deberían liberalizar las redes porque la conexión por internet se convierte en un servicio básico y de  primera necesidad para que continuidad de la educación. Lo estamos demandando.
Finalmente, no podemos pretender el mismo rendimiento del alumnado cuando sus condiciones y circunstancias están mermadas por esta situación. El profesorado también tiene que asimilar el nuevo escenario, porque, en un primer momento, se ha sentido muy estresado por tener que reprogramar su actividad académica. Lo que recomendamos son tareas de repaso, refuerzo de lo ya estudiado y de ampliación.
La imposibilidad de poder realizar actividades deportivas al aire libre, de poder jugar en parques, reunirse con otros  niños y  niñas, sus compañeros  de clase, etc., representan limitaciones importantes que puede afectar de manera especial a nuestro alumnado. Recomendamos a familias que limiten la exposición a la información sobre el coronavirus que reciben nuestras niñas y niños en casa ya que puede aumentar el miedo y el desasosiego. Es importante, como medida saludable, organizar juegos de mesa y actividades como puzzles y manualidades que son fundamentales para su desarrollo, así como compartir las tareas domésticas entre todos los miembros de la familia haciendo que todos crezcamos en responsabilidad y convivencia. Es importante también mantener un horario diario con diferentes actividades. Es el momento para fomentar el hábito de la lectura y la creatividad artística. Dibujar y pintar están al alcance de todos.
Quisiera transmitirles un mensaje de ánimo, de fuerza y de valentía. Contamos con la mejor de las herramientas para adaptarnos a esta situación en la que estamos inmersos, y no me refiero a internet, sino a nuestros valores humanos, al aprecio a nuestra convivencia pacífica y responsable. Aprovechemos estos tiempos de excepción y de reclusión en casa para escuchar a nuestros menores y reforzar los lazos familiares. Todo esto pasará y volveremos a la normalidad siendo mejores personas y habiéndonos dado cuenta de lo importante que es el cuidado y la responsabilidad. Aprovechemos este tiempo para convivir en familia y para que las generaciones más jóvenes valoren lo importante que es la escuela, porque estoy convencida de que la echan de menos.
Un saludo afectuoso,
María José Guerra Palmero
La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
 
¡Quédate en Casa!  
17 de marzo de 2020
Forma parte de la campaña "Quédate en casa" realziada por el alumnado de 3 años del CEIP La Cerruda
 
Nota Informativa a Las Familias  
17 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Ante la situación actual, el procedimiento de PREMATRÍCULAS está paralizado. Mientras se puede ir realizando la solicitud a través de dos vías:
MÓVIL:
 
Deben bajar la aplicación APP FAMILIAS. Una vez ahí entre como USUARIO INVITADO. Cuando entre puede ir al apartado de PROCEDIMIENTOS ABIERTOS. Ahí debe introducir todos los datos.
ORDENADOR:
 
Realicen la admisión ON LINE entrando en el enlace que tienen abajo y vayan a generador de solicitudes, allí han de cumplimentar el documento de admisión.
Una vez cumplimentado el documento, guárdenlo en su ordenador o móvil y guarden el código que se genera.
Estén atentos a la web del centro y a la APP FAMILIAS ya que cuando se reanude la actividad del Centro, deben presentarse en la secretaría para traer debidamente firmado el documento de admisión que deben imprimir cuando lo acaben de cumplimentar, notificar información a la administrativo y presentar la documentación necesaria.
 
Nota Informativa a Las Familias  
15 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Ante la situación actual el profesorado del CEIP La Cerruda trabajará para garantizar la continuidad pedagógica con el alumnado del centro.
Es por ello por lo que a lo largo de estas dos semanas el profesorado del centro tendrá comunicación con las familias a través de diferentes vías (telefónica, correos electrónicos, aplicaciones, etc.) y se hará una propuesta de tareas para ir realizando desde casa. Se llevará a cabo una organización y un seguimiento siempre en coordinación con las tutoras y especialistas en su caso.
En la WEB del centro encontrarán en breve, una carpeta: AULA VIRTUAL, dónde podrán acceder a las tareas propuestas para su realización. El seguimiento de estas actividades será a través de las tutoras para la aclaración de dudas o dificultades que pudieran aparecer.
Se adaptarán las actividades a las diferentes realidades con las que contamos y para ello es fundamental la colaboración y comunicación entre las familias y el profesorado.
Solicitamos su comprensión ante las dificultades que vayan dándose y se tratará de gestionarlas y solventarlas de la mejor manera posible y en la mayor brevedad.
Por otro lado, les informamos que durante estas semanas las cuestiones administrativas se atenderán preferentemente por vía email, así que para cualquier información puede escribir un email al centro: 35006345@gobiernodecanarias.org.
Agradeciendo de antemano su colaboración. Atentamente
El Equipo Directivo
 
Actividades para trabajar desde casa  
15 de marzo de 2020
Estimadas familias, les dejamos a continuación una serie de recursos para trabajar en casa con el alumnado:
hay un montón de recursos online con los que los niños pueden repasar. Aparecen diferentes libros de distintas editoriales y picando en ellos, muchos recursos:
Sobre todo para aquellos niños que necesitan apoyo de PT y AL:
El INTEF ha creado un nuevo sitio web con información y ayuda sobre diferentes tipos de recursos para la enseñanza online.
Para el alumnado con mayores dificultades o tienen niveles más bajitos, la web de www.aprendicesvisuales.com, tiene muchos recursos que son más visuales, como cuentos con pictogramas
www.wdl.org reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
 
Nota Informativa a Las Familias  
13 de marzo de 2020
Estimadas familias:
La Consejería de Educación pone a disposición más de 6000 recursos digitales de todas las materias y para todas la edades para que los alumnos/as trabajen en casa. Estas actividades no son obligatorias pero sí aconsejables, sobre todo para que estos días sean más amenos para todos ellos y ellas.
Gracias y mucho ánimo.
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
Nota Informativa a Las Familias  
10 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Se le comunica que el actual período de pre-matrícula es para aquellas familias cuyos hijos vayan a empezar la escolarización (3 años) o que deseen cambiarlos de centro escolar. Si ya están matriculados no han de hacer ninguna solicitud.
Un saludo
El Equipo Directivo
 
Nota Informativa a Las Familias  
21 de febrero de 2020
Estimadas familias:
Les informamos que el próximo viernes día 28 de febrero será la fiesta de carnaval para el alumnado del centro y podrán venir con disfraz libre.
Si participan en las tortillas de carnaval, recordar que hasta el jueves 27 pueden traer la autorización y el dinero (1€). Si no participan pueden traer un desayuno especial.
Un saludo
El Equipo Directivo
 
Batucada Musical  
20 de febrero de 2020
Estimados padres, madres y/o tutores:
Los profesores de Música del centro se complacen en saludarles y tienen a bien informarles que el próximo viernes 28 de febrero llevaremos a cabo, para celebrar el día Carnavales en el colegio, una batucada musical. Es por ello que solicitamos su colaboración en la misma, con la fabricación de instrumentos reciclados, de la siguiente manera:
INFANTIL: una botellita de plástico pequeña (de agua, actimel, yogurt,...) tapada, con granos de arroz en su interior, para formar una maraca con materiales reciclados.
PRIMARIA: bote de plástico o de metal (cola cao, Nesquik, papas Pringles, cereales de bebé, ...) acompañado de un palito de madera, para formar un tambor con materiales reciclados.
Agradeciendo su colaboración y estando a su entera disposición para cualquier duda que quieran aclarar, reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo
 
Nota Informativa a Las Familias  
20 de febrero de 2020
Estimadas familias:
Desde el centro y a través del AMPA se va a comenzar a hacer una recogida de disfraces para el alumnado de familias más necesitadas. Aquellos disfraces que ya no utilicen o que les quede pequeño y quieran donarlo pueden hacerlos llegar a la Secretaría o al AMPA.
Agradeciendo de antemano su colaboración.
Un saludo
El Equipo Directivo
AMPA ADAMA
 
Prematrícula 2020-2021  
5 de febrero de 2020
Estimadas familias:
Les comunicamos que del 9  al 31 de marzo   ambos inclusive, está abierto el plazo de Prematrícula para admisión de nuevo alumnado para el próximo curso 2020/2021. Las solicitudes se pueden realizar a través de la APP FAMILIAS (Pincel Ekade), en el caso de que no tengan descargada esta aplicación, (se recomienda su descarga) y de la página Web,  luego una vez realizada la solicitud, imprimir dos copias, una para el centro y otra para el interesado. Traer el código generado  a la Secretaría del Centro con los documentos necesarios. Podrán presentar solicitudes para Infantil todos los niños nacidos durante el año 2017 es decir  que cumplan 3 años durante el año 2020.
Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán el día 21 de abril  El plazo de reclamaciones y renuncias a solicitudes será del 22 al 24 de abril, inclusive. Las listas definitivas se publicarán el  20 de mayo.
La presentación de solicitudes se tendrá que hacer, única y exclusivamente, en el Centro que ustedes elijan en primer lugar.
Los alumnos de 6º, que no deseen matricularse en el IES Doctoral deberán notificarlo en la Secretaria del Centro. En caso de que ustedes deseen trasladar a su hijo/a de Colegio para el próximo curso, también  deberán de notificarlo en la misma.
A partir del día  9 de marzo  estarán expuestas  en el  tablón de anuncios del Centro  las características del mismo, las vacantes y la normativa.
Toda la información la pueden encontrar en este enlace.
 
Agradecimiento  
5 de febrero de 2020
A quienes donaron, a quienes corrieron, a quienes repartieron fruta, a quienes ayudaban a cruzar a l@s niñ@s, a quienes se convirtieron en tutor@s, a quienes sustituyeron, a quienes animaron, a quienes inmortalizaban grandes momentos con sus móviles... gracias a la suma de todas estas pequeñas acciones, a la solidaridad de las familias y del alumnado, hemos recaudado 1126€ para la ONG Aseda. Desde el Equipo Directivo, ¡gracias!
 
Carrera Solidaria por Gambia  
23 de enero de 2020
"Un colegio hecho por otros colegios"
Estimadas familias,
Les invitamos a participar en la celebración del Día de la Paz en nuestro centro. El colegio realizará distintas actividades con motivo de este día, y entre ellas estará "la carrera solidaria". Se realizará por niveles en el Campo de fútbol de césped del San Pedro Mártir (situado a escasos metros del colegio). Desde ya, cada niño/a del colé podrá ir entregando a su tutor/a la cuota voluntaria de participación (1€ mínimo, pudiendo donar más cantidad si así lo desean). La recaudación irá destinada a la ONG ASEDA para ayudar en la construcción de otra escuela en Lamin, Gambia (África).
Dicha carrera solidaria tendrá lugar el jueves día 30 de enero a las 10.00 horas, carrera a la que están invitadas a participar todas las familias. La inscripción de los niños/as la realizaremos en el centro, sin embargo, aquellos familiares que deseen participar lo podrán hacer directamente en el Campo de fútbol aportando su donativo en el mismo lugar.
Nos hemos propuesto, a modo simbólico, llenar la línea de gol de una de las porterías (7.32 metros) con todo el dinero donado por los alumnos/as y familias. Será un día ideal para compartir entre alumnos/as, familias y profesores/as del colé. ¡No olviden su donativo y zapatillas deportivas para correr por Gambia!
Esperamos su participación y gracias por la colaboración.
Un saludo, el Equipo Directivo.
 
Banco de Alimentos  
21 de enero de 2020
AGRADECIMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Se adjunta carta de agradecimiento por la colaboración a favor de las personas necesitadas que atiende el Banco de Alimentos de Las Palmas. Gracias a esta iniciativa podemos seguir ayudando a las familias más desfavorecidas de nuestro entorno. Nuestra más sincera consideración por ello. Un cordial saludo.
 
Nota Informativa a Las Familias  
11 de diciembre de 2019
Estimadas familias:
Les recordamos que el próximo viernes 13 de diciembre, no habrá clase por ser día festivo (Santa Lucía). También informarles que la entrega de notas del 1º trimestre, será el próximo lunes día 16 de diciembre en horario de 16:30 a 18:00 horas.
Un saludo
El Equipo Directivo
 
Proyecto Solidario de Aprendizaje en GAMBIA  
10 de diciembre de 2019
En este curso escolar, el CEIP La Cerruda nos hemos sumado a un Proyecto Solidario de Aprendizaje en GAMBIA. El objetivo de este Proyecto Solidario es el de concienciar al alumnado del Centro y a sus familias del valor de la solidaridad e implicarlos en la construcción de un mundo mejor, a través del apoyo y la colaboración con la Organización No Gubernamental ASEDA, que lleva a cabo proyectos altruistas de desarrollo en el Tercer Mundo y de sensibilización en el Primero.
Uno de los retos, es la construcción de UN NUEVO COLEGIO gracias al esfuerzo y trabajo de los niños y niñas de Gran Canaria. Así constará en su frontis, en el que se puede incluir una placa conmemorativa con los nombres de los colegios y cursos, de los niños/as que han trabajado por el nuevo colegio; también una carta de agradecimiento, a cada niño/a, escrita por niños/as Gambianos, en las que se les agradece personalmente su trabajo por la educación de los niños/as de Gambia. Igualmente se incluirá como primera piedra del nuevo colegio, las cartas en las que cada niño explica cómo ha conseguido su aportación para construir el nuevo módulo de primaria.
Entre otras, las acciones que se llevarán a cabo en el CEIP La Cerruda son:
Entrevistas en la radio del Centro a miembros de la Asociación.
Semana de África en el Centro. Adquirir conocimientos sobre África, sobre Gambia y el pueblo de Lamin (murales y exposiciones, videos, debates, ...).
Carteo para llevar ilusión a los niños y niñas del colegio Canarias Lamin Babylon School.
Campaña de recogida en el centro de todo lo que necesitan allí: material escolar, material deportivo y de primera necesidad.
Mercadillo solidario.
Carrera Solidaria y carrera del euro.
Desde el CEIP La Cerruda nos comprometemos con esta iniciativa de Proyecto Solidario de Aprendizaje a promover una educación que además de contenidos sirva para conformar personas formadas con principios de solidaridad, responsabilidad social y medioambiental.
Más información en este enlace.
 
Nota Informativa a Las Familias  
2 de diciembre de 2019
Estimadas familias:
Les informamos que el viernes, 6 de diciembre (día de la Constitución), y lunes, 9 de diciembre (día del enseñante), no habrá clase.
El Equipo Directivo
 
La Hora del Código de Canarias 2019-2020  
26 de noviembre de 2019
Un año más el centro recibe la certificación desde el área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la participación en "La Hora del Código de Canarias 2019-2020". ¡¡Enhorabuena y felicitaciones a todos y todas por este reconocimiento!!
 
Día contra La Violencia de Género  
20 de noviembre de 2019
CARTA A LAS FAMILIAS
Estimadas familias: nos dirigimos a ustedes pues el próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Todos sabemos la situación que viven muchas mujeres en el mundo sufriendo acoso, maltrato y humillación. También nos es conocido, como bastantes de estos dramas personales terminan con la muerte de una mujer.
Consideramos que la labor de los centros docentes es insuficiente para poder crear un modelo de relación entre hombres y mujeres basado en el respeto y la igualdad de derechos y por eso proponemos una serie de orientaciones a las familias.
 
Mercadillo Solidario  
15 de noviembre de 2019
Estimadas familias:
Les informamos que el lunes 18 de noviembre (durante toda esa semana) se abrirá el “Mercadillo Solidario” para todo el alumnado del centro con el fin de recaudar fondos para ayudar a la ONG ASEDA en la construcción de otro centro en Lamin-Gambia (recordarles que el centro lleva a cabo un proyecto Solidario que podrán conocer en la web).
También parte de esa recaudación irá destinada al cuidado y alimentación de “colonias de gatos callejeras”.
El alumnado podrá traer dinero al centro la próxima semana. Pueden seguir trayendo cosas que no necesiten para el siguiente mercadillo.
Gracias por su colaboración.
Un cordial saludo.
 
Recogida de Alimentos  
14 de noviembre de 2019
Estimadas familias:
Como en otras ocasiones nuestro centro participará en la “Gran recogida de alimentos 2019” promovida por el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria. Con la que se pretende que a todos los hogares canarios de familias desfavorecidas llegue el sabor dulce de la Navidad.
Te invitamos a que traigas al cole cualquier dulce navideño: turrón, polvorones, peladillas, almendras, mazapán, lo que quieras… hasta el 10 de diciembre. El Banco de Alimentos se encargará de repartirlos entre todas las personas que lo necesiten para que, este año, entre todos, consigamos una ¡Dulce Navidad!
Un saludo
El Equipo Directivo
 
Fiesta AMPA  
14 de noviembre de 2019
Estimadas familias:
Desde el AMPA ADAMA se comunica que la fiesta programada para el próximo viernes 15 de noviembre, queda aplazada para el viernes día 22 de noviembre, por las previsiones de inclemencias del tiempo (lluvia y viento).
¡Se ruega confirmar asistencia para el viernes día 22 para su organización
Agradeciendo su comprensión, un saludo
AMPA ADAMA
 
Nota Informativa a Las Familias - AMPA Adama  
11 de noviembre de 2019
Buenos días, desde el AMPA ADAMA queremos comunicar que la fiesta de bienvenida será el viernes 15 de noviembre en horario 16:30 a 19:30.
Los socios pagarán 1 € y los no socios 2 €, les animamos a venir con ganas de pasarlo bien.
¡¡¡Habrá churros con chocolate y más sorpresas!!!
Se ruega confirmar asistencia para su organización.
Un Saludo
AMPA ADAMA
 
Nota Informativa a Las Familias  
25 de octubre de 2019
Estimadas familias
Les informamos que si han solicitado ayuda de material y en las listas definitivas se encuentran en alguna de estas situaciones y quieren reclamar, deben cumplimentar dicha reclamación en la secretaría del centro antes del día 3 de noviembre.
Padre/madre separados a los que se le ha cargado la renta total del progenitor que no tiene la guarda y custodia.
Niño/a trasladado de centro a partir del 27/09/2019
Niño/a que estaba admitido en las listas provisionales y ahora no aparece en ningún listado.
Niño/a que no aparece en ningún listado.
Niño/a con un progenitor sin patria potestad
Un Saludo
El Equipo Directivo
 
Mercadillo  
22 de octubre de 2019
Estimadas familias
Próximamente se realizará un “Mercadillo Solidario” en el centro cuyos beneficios serán destinados a:
La ONG ASEDA, para la finalización de otro centro escolar en Gambia (África). En breve podrán leer e informarse de este proyecto de centro en la web del colegio.
Para la esterilización y alimentación de colonias de gatos callejeras de diferentes zonas de la isla.
Es por ello por lo que solicitamos la colaboración de las familias trayendo al centro todo lo que no usen y esté en buen estado, como maletas, bolsos, bisutería, juguetes, estuches, gafas, figuras, cds, menaje de cocina, libros, relojes, electrodomésticos, peluches, pañuelos, gorras, cuadros, cuentos, novelas, patines,móviles, …
Se ruega entregar dichas cosas a la Maestra Naira (de 3ºC) o dejarlo en Secretaría a su nombre.
Gracias por su colaboración.
¡AYÚDANOS PARA PODER SEGUIR AYUDANDO!
 
Nota Informativa a Las Familias  
22 de octubre de 2019
Estimadas familias
Les recordamos que el jueves día 24 de octubre no habrá clase, día festivo de San Rafael.
Un saludo
El Equipo Directivo
 
 
Nota Informativa a Las Familias  
2 de octubre de 2019
Estimadas familias
Les informamos que el próximo lunes 7 de octubre serán las ASAMBLEAS de FAMILIAS. Los horarios serán:
De 16:30 a 17:15: INFANTIL, 5º Y 6º NIVEL
De 17:15 a 18:00: 1º, 2º, 3º y 4º NIVEL
Atentamente,
EL EQUIPO DIRECTIVO
 
Bienvenida Curso 2019-2020  
2 de septiembre de 2019
La Comunidad Educativa del CEIP La Cerruda les da la bienvenida al curso 2019-2020.
Les comunicamos que la PRESENTACIÓN DEL ALUMNADO se realizará el próximo viernes, 6 de septiembre de 2019.
Los horarios de cada nivel se publicarán a lo largo de la semana.
Así mismo les informamos de los diferentes horarios de la semana del martes 10 al viernes 13 de septiembre (excepto el alumnado de Infantil de 3 años):
Durante la semana del 10 al 13 la jornada lectiva será de 9:00 a 13:00.
El horario de recogida del alumnado con Comedor Escolar será hasta las 14:30.
Comienza los servicio de Transporte Escolar, Atención Temprana y de Tarde.
A partir del lunes 16 de septiembre la jornada escolar será de 9:00 a 14:00. A partir de este día el horario de recogida del alumnado con Comedor Escolar será hasta las 15:30 y la salida del Transporte Escolar del centro será a las 15:10.
Saludos cordiales,
EL EQUIPO DIRECTIVO
 
Comedor Escolar  
2 de septiembre de 2019
Estimadas familias les recordamos los horarios de apertura de puertas en la recogida de alumnado de Primaria con Comedor Escolar.
DURANTE LA SEMANA DEL 10 AL 13 DE SEPTIEMBRE y MES DE JUNIO
JORNADA REDUCIDA

13:30

13:50

14:10

14:30

DURANTE EL RESTO DEL CURSO

14:30

14:50

15:10

15:30

Saludos cordiales,
EL EQUIPO DIRECTIVO
 
 
 
 
 
 
C/. Agaete, 58 - Doctoral · 35110 - Santa Lucía de Tirajana
Tlf.: 928 753 442 - Fax: 928 792 797
35006345@gobiernodecanarias.org
© C.E.I.P. La Cerruda 2011. Todos los derechos reservados · design by www.md-design.es