Concurso de Dibujo
11 de diciembre de 2017
El CEIP La Cerruda ha presentado un Proyecto Erasmus Plus (Proyecto a nivel europeo que pretende el intercambio de experiencias, pedagogías y mejoras educativas entre los diferentes sistemas educativos). Dicho proyecto se titula “Las Matemáticas en Europa” y ha sido seleccionado junto a otros tantos a nivel nacional para que pueda llevarse a cabo. Se trata de un proyecto sobre el trabajo de las matemáticas en el Reino Unido, donde asistirán 3 docentes de nuestro centro para recibir formación y luego todos nos podamos beneficiar de los puntos fuertes de ese trabajo. Creemos que toda la Comunidad Educativa (padres, madres, alumnos/as, profesores/as…) debe formar parte de este gran proyecto y para ello queremos hacerles partícipes en la creación del logotipo para nuestro proyecto. La idea es que durante la semana del día 11 al 15 de diciembre, todas aquellas personas que quieran participar lo puedan hacer presentado un diseño de logotipo (se podrá entregar al tutor/a de su hijo/a, a Gaby en secretaría o al Vicedirector Jose). Posteriormente, el día de la entrega de notas, todos los logotipos presentados que respeten las bases del concurso, serán expuestos en el pasillo central del colegio para que puedan ser votados y así elegir el logotipo y creador/a ganador. Recuerda, se trata de un Proyecto Erasmus+, trata sobre el trabajo de las matemáticas y  los  docentes recibirán la formación en Reino Unido (quizás esto te pueda ayudar).
BASES DEL CONCURSO
1.
Podrá participar cualquier miembro de la Comunidad Educativa del CEIP LA CERRUDA (alumnado, familias y profesorado).
2.
El logotipo deberá realizarse en tamaño folio DIN A4 y no en miniatura (utilizando por tanto gran parte del folio). En caso de ser elegido, posteriormente será reducido a tamaño logotipo. En la parte posterior del folio deberá ir el nombre y apellidos del autor/a del logotipo.
3.
El logotipo podrá ser realizado a mano o digitalmente (a ordenador).
4.
Se valorará la originalidad y esfuerzo del trabajo presentado.
5.
Quedarán excluidos aquellos logotipos que hayan sido copiados de otro ya existente. Debe ser original, pues será utilizado por el CEIP LA CERRUDA.
6.
El plazo de presentación será del día 11 al 15 de diciembre.
7.
La persona que resulte ganadora del concurso, cederá su diseño al CEIP LA CERRUDA para que este sea utilizado con fines promocionales del Proyecto “Las Matemáticas en Europa”.
8.
La obra que mayor número de votos reciba, será la ganadora del concurso.
9.
El premio consistirá en una cesta de navidad valorada en más de 100€ (contiene varias botellas, surtidos dulces, surtidos de embutidos, pata de jamón,…).
¡Esperamos contar con tu participación!

Día Internacional contra la Violencia de Género
5 de diciembre de 2017
En conmemoración con el día 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género) se muestran algunos de los trabajos elaborados por alumnos y alumnas del centro y por sus profesores/as. Con este trabajo queremos aportar nuestro granito de arena, reclamando la atención sobre el alumnado, profesorado y familias, sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas de violencia más extendida en el mundo. ¡Digamos NO a la Violencia de Género!

28 de noviembre de 2017
Desde el CEIP LA CERRUDA queremos agradecer la implicación y participación de nuestro alumnado, sus familias y los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, durante los días 23 y 24 de noviembre con motivo de la semana de la música.

Charla Salud Bucodental para Infantil
30 de octubre de 2017
Desde la unidad de salud bucodental del Centro de Salud de Doctoral, se realizará una importante charla en el CEIP La Cerruda. Estará destinada a las familias del alumnado de Infantil de 3, 4, y 5 años, y tendrá lugar el martes 14 de noviembre a las 13:10 en el gimnasio. Esperamos contar con su participación.
Un saludo.
El equipo Directivo.

Plataforma TokApp School
23 de octubre de 2017
Para comunicarnos con ustedes de forma rápida y sencilla en LA CERRUDA vamos a utilizar la plataforma TokApp School invitando a las familias que se descarguen la aplicación en sus teléfonos móvil o en sus tablets.
Por este medio podrán tener información inmediata, además de poder responder cuando el Centro se lo solicite.
Destacar que esta es una aplicación de descarga gratuita para teléfonos Android, Windows Phone o iOS.
Está disponible en Google Play Store, Windows Phone Store y App Store.
Ustedes tienen que:
1.
Entren en la tienda App Store, Google Play o Windows Phone Store.
2.
Busquen la aplicación de TokApp School y descárguensela.
3.
Abran la aplicación, seleccionen su país de residencia y validen el n° de teléfono o el correo electrónico que ha facilitado en el centro al inicio del curso.
4.
Escriban el nombre de usuario y contraseña que quieran utilizar (si está en uso escojan otro)
5.
Esperen a que el centro actualice la base de datos y detecte su registro. Empezarán a recibir los comunicados. Es esencial por tanto, que los datos de registro coincidan con los facilitados al Centro.
Asimismo también puede tener información de cómo descargar la aplicación y darse de alta a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 917 372 901
En caso de no tener teléfono con conexión de datos, utilizaremos el correo electrónico para comunicarnos con ustedes.
Más información en el siguiente enlace.
Un saludo.
El equipo Directivo.

Presentación AMPA Adama
19 de septiembre de 2017
Bienvenidos al curso escolar 2017/2018. Nuestro korario de apertura en el mes septiembre es el siguiente:
Lunes de 17:00 a 18:30 horas
Miércoles de 09:00 a 10:00 horas.
Toda la información para este nuevo curso para actividades, inscripciones, información, etc. lo pueden encopntrar en este enlace.