Consejo Escolar
Composición:
El Consejo Escolar del CEIP LA CERRUDA estará compuesto por los siguientes miembros:
a)
El Director/a del centro, que será su presidente.
b)
El/a Jefe de Estudios.
c)
Un concejal o representante del ayuntamiento en cuyo término municipal se halle ubicado el centro.
d)
Seis maestros elegidos por el claustro.
e)
Seis representantes de los padres, madres o tutores de alumnos.
f)
El secretario, que actuará como secretario del consejo, con voz y sin voto.
g)
Dos representantes del alumnado.
h)
Un representante del personal de administración y servicios.
Régimen de funcionamiento del Consejo Escolar:
El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, cada dos meses y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En este último caso, el presidente realizará la convocatoria en el plazo máximo de 20 días a contar desde el siguiente a aquel en el que se presente la petición. La sesión se celebrará como máximo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la entrega de la petición de convocatorias. De las cinco reuniones preceptivas, una se celebrará a principio de curso y otra al final del mismo.
Las reuniones del Consejo Escolar del centro se celebrarán en horario de tarde, salvo los extraordinarios que lo requieran.
En las reuniones ordinarias el Director enviará la convocatoria y pondrá a disposición de los miembros del Consejo Escolar y de la Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, en el supuesto que no tuviera representante en el Consejo, la documentación que se precise para el desarrollo de la sesión. con una antelación mínima de una semana. Cuando la naturaleza de los asuntos a tratar así lo aconseje, podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de veinticuatro horas.

Miembros del Consejo Escolar
Presidente: Dña. María Luisa Espino Peñate