Actividades Extraescolares 2016-2017
ACTIVIDAD DÍAS HORARIO
  Comprensión lectora   Martes y jueves 15:15  a 16:15
  Apoyo educativo   Lunes y miércoles 17:00  a  19:00
  Apoyo educativo   Viernes 15:00  a  17:00
  Inglés   Lunes y  miércoles 15:30  a  17:30
  Judo   Lunes y  miércoles 17:15  a  18:15
  Baloncesto bilingüe   Lunes y  miércoles 15:15  a  16:15
  Aeróbic   Martes y jueves   16:00  a  17:00
  Guardería mañana   De lunes a viernes 07:00  a  09:00
  Guardería de tarde   De lunes a viernes 15:30  a 17:30
OBSERVACIONES:
Niños de fuera del municipio 5€ de más por actividad.
Los padres tendrán que presentar el carnet de socio a su respectivo monitor.
Se exige puntualidad en las actividades y respetar el horario de los monitores.
LOS PADRES QUE QUIERAN PONER A SUS HIJOS EN ALGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR, TENDRAN QUE PONERLOS EN LISTA.
 
Actividades dentro del Centro
Cada ciclo realizará propuestas de trabajo para realizar las actividades puntuales. Estas propuestas se llevarán a la comisión de coordinación con la Vicedirección y/o la Jefatura de Estudios para establecer la organización y desarrollo de las mismas. Este plan de trabajo será divulgado a toda la comunidad educativa.
Cada tutor/a informará a los padres/madres de la actividad que se va a desarrollar, así como de la necesidad de colaboración o no (materiales, apoyo,….) para ser llevada a cabo.
Cada tutor/a se responsabilizará de su tutoría así como de trasladarla hasta el lugar de celebración de la actividad. El profesorado no tutor facilitará la organización y distribución del alumnado en el lugar correspondiente.
Se informará de las posibles incidencias en el desarrollo de las clases si no es una actividad de todo el centro.
 
Actividades fuera del Centro
Cada ciclo propone una batería de posibles salidas y visitas culturales, didácticas, acordes con su programación anual, que quedarán recogidas en la PGAC y son llevadas al Consejo Escolar para su aprobación, abiertas a la flexibilidad y acuerdos de los equipos docentes, instituciones,..... Aquellas actividades no contempladas inicialmente en la PGAC podrán realizarse al aprobar el Consejo Escolar directrices para que, excepcionalmente, el Equipo Directivo autorice una actividad imprevista, que por su temporalización no pueda comunicarse previamente al mismo. En este caso, el Equipo Directivo informará en el menor tiempo posible.
Al comienzo de cada curso se informará a los familiares de las posibles actividades complementarias que se harán fuera del centro sin necesidad de usar transporte de forma que autoricen estas salidas para todo el curso. No obstante, se informará pormenorizadamente de los detalles antes de llevar a cabo una de ellas.
Cada tutor/a y/o nivel/ciclo planificará aquellas actividades que hayan sido concretadas según disponibilidad del lugar y calendario e informará a los familiares para que autoricen dicha salida. El plan de trabajo será entregado con tres días de antelación la Jefatura de Estudios y/o Vicedirección con copia al secretario para darle entrada, una vez tenga el visto bueno de la Dirección, constando la relación nominal del alumnado que va a participar en dicha actividad con sus respectivos acompañantes. Sería conveniente hacer constar el alumnado que no participa en la actividad y posibles responsables en el supuesto que vinieran al centro.
El profesorado, antes de la realización de la actividad, informará al alumnado sobre el tipo de ropa y útiles necesarios y adecuados para efectuar la salida escolar.
Siempre que la actividad lo aconseje será obligatorio, llevar un botiquín de emergencia o contar con los medios de emergencia disponibles ( Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local…..)
La dirección del centro y/o el profesorado implicado en la salida informará con antelación la incidencia de esta salida en el desarrollo de las clases el día de su celebración.
Todas las actividades deben estar previamente programadas, contemplándose obligatoriamente, al menos, los siguientes requisitos: objetivos de la actividad, lugar de celebración, características e itinerarios, horario, relación de participantes y cursos, profesorado acompañante con asignación de grupos según la ratio establecida, relación de alumnado que necesitan atención especial y transporte a utilizar.
En caso de que la realización de una actividad, ya sea complementaria o extraescolar, exija la salida del centro, se requerirá con carácter previo autorización de las familias o tutores legales.
Para el alumnado que requiera atención especial será requisito indispensable que en el centro educativo conste los datos médicos de interés del mismo. El profesorado responsable de la actividad deberá    tener conocimiento por escrito de tal circunstancia y acompañar a la autorización copia del informe médico actualizado.
Cualquier actividad que se programe y esté aprobada por el Consejo Escolar deberá ser informada a los familiares o tutores legales.
Aquellas actividades que exijan pernoctar fuera del hogar familiar, deberán ser, por parte de la Dirección del centro, comunicadas por escrito con una antelación mínima de siete días, adelantando la información por fax, incluyendo el contenido del programa que dicha actividad generará dentro y fuera del recinto escolar, a la Dirección Territorial de Educación e igualmente, si procede, solicitar a la misma la dotación de medidas humanas y materiales que puedan ser aprobadas por el Consejo Escolar.
Teniendo en cuenta este requisito será necesario que la documentación relativa a este tipo de actividad se presente en la Secretaría del centro con catorce días hábiles de antelación antes de la fecha prevista para su comienzo.
En caso de cualquier modificación en el programa de la actividad reseñada en el artículo anterior se comunicará a la Dirección Territorial, al menos, con cuatro días hábiles de antelación antes de la fecha prevista para la misma.
El profesorado o equipo de profesores/as que desarrollen una actividad podrá solicitar la colaboración de otros acompañantes que designarán entre el resto del profesorado, personal admón. y servicios, padres/madres o tutores que, voluntariamente, se presten a ello.
Así todos ellos serán corresponsables en el desarrollo de la actividad y contarán con la correspondiente cobertura por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo de Canarias.
 
 
 
 
 
 
C/. Agaete, 58 - Doctoral · 35110 - Santa Lucía de Tirajana
Tlf.: 928 753 442 - Fax: 928 792 797
35006345@gobiernodecanarias.org
© C.E.I.P. La Cerruda 2011. Todos los derechos reservados · design by www.md-design.es